A solo 9 días de la segunda vuelta electoral, el presidente Alan García hizo una invocación a la población y a los demócratas del país para mantener la prudencia con el fin de que se realicen los comicios del 5 de junio y se respeten sus resultados.

“Necesitamos a los demócratas del Perú, en esta hora, con la cabeza fría para que se realicen las elecciones y se respeten los resultados sean cuales fueran. Nosotros, como gobernantes democráticos, haremos lo necesario para que estos resultados sean respetados”, expresó.

Además le pidió a la Policía Nacional actuar con “extrema prudencia” ante cualquier provocación que pueda surgir en esta coyuntura electoral, pues “en momentos de acaloramiento y apasionamiento no faltan provocaciones buscando crear víctimas que puedan favorecer a uno u a otro”.

García expresó su confianza en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia, además de la Policía y las Fuerzas Armadas, pues “son instituciones democráticas e independientes que harán respetar el resultado de las elecciones y garantizarán su limpieza”.