El presidente Alan García contestó al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, y le dijo que él no puede saber por quién votará el próximo 5 de junio.

“No sé qué tan cerca estará de mí, o dentro de mi cerebro o de mi corazón para decir eso. En todo caso creo que no está muy cerca”, indicó García luego que el líder nacionalista afirmara que García apoyará a Keiko Fujimori.

Sostuvo que las declaraciones de Humala “es producto de una cierta ansiedad propia de un candidato cerca de las elecciones”. “Yo también lo he sentido, es natural que un candidato se ponga nerviosito por las elecciones. Pasemos por alto eso”, manifestó.

Al ser consultados sobre las relaciones del líder nacionalista con el chavismo en el 2006, el jefe de Estado señaló que “hay una cierta vinculación o una simpatía”, tema que fue conversado en ese entonces con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“No fue positivo para Humala en el 2006 y tampoco lo sería ahora”, enfatizó García, quien dijo que por dicha información se decidió sacar del cargo a Virly Torres como encargada de Negocios de la Embajada venezolana.