El presidente Alan García manifestó que al terminar su gestión “no dejará bombas de tiempo”, sino “flores que han de florecer” y aseveró que no perderá tiempo en responder injurias.

“Seis mil millones de dólares en trabajos de este tipo significan decenas de miles o tal vez cientos de miles de trabajadores haciendo su labor a lo largo de toda la geografía. Esto es lo que dejamos, no es una bomba de tiempo, sino una flor que ha de florecer en el futuro”, indicó.

Cabe recordar que el mandatario electo Ollanta Humala le pidió a García que no le deje bombas de tiempo, refiriéndose a los problemas sociales que han generado diversas protestas.

Alan García agregó que “ruego a dios que ese objetivo continúe por el bien de los peruanos, por el desarrollo y la modernidad de nuestra patria. No tengo tiempo de responder a las injurias. A quienes injurian los perdono y si a alguien injurié, le pido perdón”.

García dio tales declaraciones durante la ceremonia de celebración por alcanzarse 2 mil 834 distritos conectados a los servicios de telefonía y de internet, en el patio de honor de Palacio de Gobierno.