El presidente Alan García respondió a sus adversarios que cuestionan el origen de los 100 mil soles que aportó de manera personal para edificar el Cristo del Pacífico y los invitó a estudiar su historial inmobiliario y de sueldos, antes de criticar su gestión.

“Me hacen gracia los piñateros que siempre creen que todos son ladrones como ellos, vayan a estudiar mi historia de sueldos y mi historia inmobiliara, esta gente torpe cree que para un político, quien cree en la historia del Perú y en la gloria, un centavo es valioso, son totalmente imbéciles”, dijo García en entrevista con el programa ‘La noche es mía’.

En tal sentido, el jefe de Estado señaló que “el Presidente no es un mendigo que viene a Palacio a ganar un sueldito”. Detalló que hasta el momento ha pagado 70 mil soles de los 100 mil que decidió aportar para el Cristo del Pacífico.

“Al llegar al Gobierno yo tenía más de lo que tengo ahora, aparte de la casa de Chacarilla tenía una casa en la playa que la vendí. La oficina que usé en la campaña la compré y luego la vendí, además mis CTS que tenía en la Bolsa de Valores, era una cantidad interesante”, indicó García.