El candidato a la presidencia de la República por Alianza Popular, , fue sorprendido en una entrevista vivo por un comentario – un poco irónico – que hizo el periodista . Como era de esperarse, el exmandatario supo sortear esas palabras y soltó una frase que sin duda quedará para el recuerdo.

¿Qué le dijo Thorndike a Alan García?

Alan García finalizaba una entrevista en vivo en Cuarto Poder cuando la periodista Sol Carreño le preguntó su opinión sobre las “poco felices” sobre el “uso de lavados vaginales para evitar los embarazos no deseados después de una violación sexual”.

¿No recuerdas lo que dijo Luciana León? Mira el video:

Pero volvamos a la entrevista de Alan García. Después de oír la intervención de su entrevistadora, el exmandatario soltó una carcajada y dijo esto: “Creo que está mal informada mi compañera… Eso forma parte de la cultura del siglo XIX. Estoy en contra del aborto, pero soy favorable a la píldora del día siguiente, que es 100 por ciento efectiva. En eso tengo mi lejanía con el Vaticano y con la iglesia. Soy antiabortista, pero creo en la píldora del día siguiente, no en el lavado vaginal”.

¿Y la pregunta de Thorndike?

Aprovechando la última referencia de Alan García sobre el lavado vaginal, Augusto Thorndike le dijo esto: “Usted lo que hace es lavado cerebral a los electores…”

Este comentario desencajó por unos segundos a Alan García, quien puso una cara sorprendida y reaccionó diciendo: “…Y usted lo que le quiere es ponerles la píldora del día siguiente”.

Mira la intervención de Augusto Thorndike, la cara de Alan García y su reacción

puedes leer

#AlanGarcía se refirió a las polémicas declaraciones de #LucianaLeón, sobre el tema del aborto. ¡Conoce qué dijo!

Posted by Peru.com on domingo, 20 de marzo de 2016