El presidente Alan García dijo sentirse conmocionado tras enterarse de que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, sufre de cáncer y expresó su deseo por su pronta recuperación con el tratamiento respectivo.

“Expresar en nombre del Perú, de los peruanos, del Gobierno y mío personalmente, nuestra mayor conmoción ante el anuncio de que el presidente Hugo Chávez pacede una enfermedad grave. Deseamos fervientemente que el presidente pueda superar en su tratamiento esta enfermedad, haremos votos porque que así sea”, declaró.

García comentó que con Chávez “hemos tenido siempre posiciones diferentes”, pero “como persona, como ser humano, nosotros valoramos mucho su esfuerzo por querer integrar Sudamérica, y en eso hemos coincido siempre”

Añadió que pese a las discrepancias iniciales, “hemos tenido una relación humana, cercana y fraterna”. “Creo que debemos hacer todos votos y elevar nuestras oraciones para que el presidente Hugo Chávez, hermano latinoamericano, pueda superar esa situación”, expresó.