El congresista de Acción Popular, , aseguró que la victoria de , representante de , en la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, le costará al fujimorismo “no llegar a la presidencia el 2021”.

En declaraciones vertidas a RPP, el congresista destacó que: “Ellos tendrán que haberlo evaluado, si ellos quieren el control del Congreso, por algo será […] eso les va a costar a ellos no llegar a la presidencia el 2021, eso es definitivo. Y, lo que se ha demostrado ahora es que todas las bancadas estamos unidos y ellos están solos”.

El parlamentario aseguró que perdió la elección de la Mesa Directiva de esta mañana (69 frente a 56 votos) porque “el fujimorismo se movió muy bien” y logró que varios congresistas cambien su voto.

De mismo modo, comentó los movimientos que hizo la bancada mayoritaria: “Se ha movido muy bien pues el fujimorismo y han ofrecido de todo ¿no? Han ganado con muy pocos votos en realidad, porque nos han quitado 4 o 5 votos y nos han jugado arriba, no es que hayan ganado con 13 votos, no. Son 5 que nos quitan y que se suman arriba, y de los otros que eran los mismos”.

En esa línea, consideró que los legisladores Elías Rodríguez, Roberto Vieira, Clayton Galván y Pedro Olaechea variaron su voto.

“A ver, Elías Rodríguez dijo que no iba a votar, él es muy amigo de Salaverry, según dicen, porque los dos son trujillanos. [Roberto] Vieira parece que tampoco votó, eso es lo que dicen. Dicen que tampoco Clayton Galván. Después Olaechea que votó increíblemente por ellos, Julio Rosas, el pastor evangélico. Los que han escondido su voto, esos son”, manifestó.

indicó también que al sumar a a la Mesa Directiva, ha generado “un problema importante”, porque se trata de uno “muy confrontacional”.

“Dentro de su bancada hay gente que no la quiere y que está totalmente enfrentada con ella (Yeni Vilcatoma). Yo creo que se han asustado mucho y la han asegurado para tener a alguien de afuera. Es un costo muy alto su regreso, era mejor llevar a otra persona. A (Octavio) Salazar o a (Carlos) Tubino”, manifestó.