El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se inhibió como delegado a cargo de elaborar el informe por la denuncia constitucional presentada contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Según precisó en la sesión que se llevó a cabo esta mañana en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el motivo de su salida fue el conflicto que se generaba porque estaba trabajando con un familiar suyo.

“El fiscal Pedro Chávarry ha escogido a un académico, mi hermano, para que haga un informe. No puedo ser ponente de una causa”, manifestó Víctor Andrés García Belaunde para pedir que voten su inhibición del caso.

Por unanimidad, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió aceptar la inhibición del congresista de Acción Popular y designó, como nuevo delegado, al parlamentario de Peruanos por el Kambio Juan Sheput.

La subcomisión tiene un plazo de 15 días para realizar el informe sobre la denuncia constitucional que presentó el congresista de Frente Amplio, Marco Arana, contra Pedro Chávarry por considerar que el fiscal de la Nación mintió.

La acusación se concretó luego de la difusión de audios en los cuales se escucha cómo Pedro Chávarry conoció y participó en una reunión con periodistas organizada por el juez supremo César Hinostroza, hechos que el fiscal de la Nación había negado en un inicio.

La acusación también considera la presunta entrega que habría hecho Pedro Chávarry a César Hinostroza de un documento que probaba que no había investigaciones en curso en su contra sin respetar el trámite correspondiente.