El ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, alzó su voz y respondió a las quejas lanzadas por la comisión de transferencia del sector Economía de Gana Perú, cuyos integrantes señalaron en un informe que recibirán una economía en desaceleración y con una menor caja fiscal por parte del gobierno de Alan García.

“Hay que tener mucha caradura para ser un gobierno que recibe, como ningún gobierno en la historia del Perú ha recibido, la economía impecable, con superávit fiscal, con crecimiento de las exportaciones, con crecimiento del PBI, y venir a quejarse”, expresó con molestia en el noticiero ‘A primera hora’.

García Belaunde no solo se quedó en generalidades, pues identificó plenamente a los integrantes de la comisión de transferencia a los que calificó de “caraduras”.

“Los integrantes de la comisión de transferencia: el señor (Óscar) Dancourt, el señor (Kurt) Burneo y el señor (Félix) Jiménez son unos caraduras para hablar de la forma en la que han hablado”, remarcó.

Indicó que lo afirmado por los integrantes de Gana Perú le indigna porque “es demasiado injusto”. “Nosotros no tenemos la culpa de que las inversiones se estén retrayendo a la espera de tener mensajes claros de lo que va a hacer (Humala)”, manifestó.