García Belaunde: El gran derrotado es el Congreso y Fuerza Popular

García Belaunde El gran derrotado es el Congreso y Fuerza Popular
Víctor Andrés García Belaunde saludó los primeros resultados a boca de urna del Referéndum 2018. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2018 / 18:56 PM

El congresista Víctor Andres García Belaunde (Acción Popular) consideró que “el gran derrotado” del Referéndum 2018 es el Congreso de la República y la mayoría que lo gobierna, Fuerza Popular.

“Vizcarra con este resultado obtuvo mayor legitimidad para su gobierno. Pero más que victoria el gran derrotado es el Congreso y en especial la mayoría que lo gobierna”, escribió García Belaunde en Twitter.

“Con qué respaldo político y autoridad moral continúa? Debemos auto disolvernos y llamar a nuevas elecciones”, insistió el parlamentario accionpopulista.


Según las primeras encuestas a boca de urna, los peruanos aprobaron normas para la reforma de la Judicatura, el control de la financiación de los partidos políticos y la no reelección de congresistas, mientras que rechazaron la formación de un Parlamento bicameral, tal y como había solicitado el Gobierno.

Asimismo, la pregunta sobre la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas obtuvo un 85% a favor y 15% en contra.

En cuanto a la reforma que prohíbe la reelección inmediata de los parlamentarios, el 85.2% votó a favor, mientras que el 14.8% lo hizo en contra.

Por el contrario, la mayoría de la población rechazó la reforma que establece la bicameralidad del Congreso. El NO en esta propuesta obtuvo 85.1%, mientras que el SI, 14.9%.



Ocho consejos claves para triunfar en tu primera entrevista laboral

Superluna de sangre: así se vio el eclipse de luna en el cielo limeño

88 policías son investigados por abatir a delincuentes

Migraciones implementará Registro de Nombres de Pasajeros

La previa del Perú vs Paraguay por el Sudamericano Sub 20

Ir a portada