García Belaunde: El gran derrotado es el Congreso y Fuerza Popular

García Belaunde El gran derrotado es el Congreso y Fuerza Popular
Víctor Andrés García Belaunde saludó los primeros resultados a boca de urna del Referéndum 2018. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 09.12.2018 / 18:56 PM

El congresista Víctor Andres García Belaunde (Acción Popular) consideró que “el gran derrotado” del Referéndum 2018 es el Congreso de la República y la mayoría que lo gobierna, Fuerza Popular.

“Vizcarra con este resultado obtuvo mayor legitimidad para su gobierno. Pero más que victoria el gran derrotado es el Congreso y en especial la mayoría que lo gobierna”, escribió García Belaunde en Twitter.

“Con qué respaldo político y autoridad moral continúa? Debemos auto disolvernos y llamar a nuevas elecciones”, insistió el parlamentario accionpopulista.


Según las primeras encuestas a boca de urna, los peruanos aprobaron normas para la reforma de la Judicatura, el control de la financiación de los partidos políticos y la no reelección de congresistas, mientras que rechazaron la formación de un Parlamento bicameral, tal y como había solicitado el Gobierno.

Asimismo, la pregunta sobre la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas obtuvo un 85% a favor y 15% en contra.

En cuanto a la reforma que prohíbe la reelección inmediata de los parlamentarios, el 85.2% votó a favor, mientras que el 14.8% lo hizo en contra.

Por el contrario, la mayoría de la población rechazó la reforma que establece la bicameralidad del Congreso. El NO en esta propuesta obtuvo 85.1%, mientras que el SI, 14.9%.



MEF destina S/ 862 millones para continuidad de obras públicas

Gobierno oficializa la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

César Villanueva asegura que "pone las manos al fuego" por Martín Vizcarra

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Venezuela anuncia "gran concierto" en frontera con Colombia

Ir a portada