El congresista , de Acción Popular, aseveró que existe un “pleito interno” en debido a la decisión del presidente del Congreso, , de permitir la creación de nuevas bancadas en el Parlamento.

El legislador indicó, en esa línea, que este conflicto afectará a todos los parlamentarios debido a que el fujimorismo maneja el Congreso.

“Estamos asistiendo a un pleito interno de una bancada que en este caso es una bancada mayoritaria que maneja el Congreso y, por lo tanto, eso afecta mucho más que un pleito o una división entre una bancada minoritaria que no maneja el Congreso; así que esto va a afectar a todos”, sostuvo en diálogo con Canal N.

García Belaunde instó a los legisladores de Fuerza Popular para que manejen internamente este tipo de líos para que no puedan afectar la conducción del Legislativo.

“Creo que hay que exhortar a los miembros de la bancada mayoritaria para que sus líos internos los manejen internamente, pero que no afecten el manejo del Congreso”, señaló.

Como se recuerda, ayer Daniel Salaverry autorizó el registro de nuevas bancadas atendiendo las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional (TC) al respecto.

Por esa razón, la bancada de Fuerza Popular realizó un pedido de convocatoria al Consejo Directivo del Congreso, el mismo que sesionará mañana para evaluar de la decisión del titular del Parlamento y ver los alcances del acuerdo tomado el 31 de octubre que derivaba a la Comisión de Constitución el análisis del fallo del TC que permite la conformación de nuevas bancadas parlamentarias por congresistas que hayan renunciado a su agrupación de origen por razones de conciencia.