El presidente Alan García, dijo que apoyará al que gane las elecciones presidenciales y lo suceda en el cargo, “sea elegido quien sea elegido” y reiteró que se quedará en el Perú al culminar su actual gobierno.

“No sé quién será, pero digo así porque es mi obligación de quien ha sido presidente dos veces de su patria, respaldar, apoyar, consolidar, ayudar y eso creo que es la manera más limpia de pagar el inmenso honor de ser jefe de Estado del lugar donde uno nació”, expresó tras la reunión con el presidente colombiano Juan Manuel Santos en Bogotá.

El mandatario, al ser consultado por un posible gobierno de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, dijo que “los peruanos sabrán por quién votan y si encabeza alguien las encuestas o es elegido alguien a quien consideran adversario, es la decisión del pueblo peruano”.

Agregó que “fui privado de mi patria durante nueve años por un gobierno, pero me dio otra patria por conocer y yo no puedo olvidar eso” y aseguró que es un “demócrata de absoluta tolerancia” que no guarda ningún rencor, informó El Comercio.