El vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú, Josué Gutiérrez, lamentó este lunes 26 la decisión del Congreso el régimen laboral juvenil, conocida también como ley pulpín.

El vocero del partido nacionalista dijo que la historia juzgará a los partidos políticos que votaron en contra de una norma cuyo objetivo era brindar más oportunidades a los jóvenes del país.

Resaltó que el Perú ha perdido una gran oportunidad de modificar la citada norma e incorporar las propuestas de la población juvenil, a fin de atender la problemática de casi dos millones de jóvenes que trabajan sin ningún beneficio.

“Esto quedará en la conciencia de los que destruyeron el Perú y de los que han traicionado el sentir de la población. La historia dará cuenta de esto”, declaró a periodistas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ley Pulpín: Así celebraron en las calles tras derogación de norma

Gutiérrez recordó que Gana Perú expresó su disposición de incorporar modificaciones a la citada norma y que en pleno debate el legislador Daniel Abugattás presentó un proyecto de ley que incorporaba las sugerencias de los jóvenes, como gratificaciones y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

“La historia dará cuenta de que un día como hoy (lunes 26) el Congreso derogó una propuesta legislativa que estaba diseñada para al beneficio de las mayorías”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Ley Pulpín: Así se vivió la marcha en contra del régimen juvenil