Gana Perú: Los seis congresistas que abandonan el nacionalismo

Gana Perú Los seis congresistas que abandonan el nacionalismo
Aquí los seis legisladores que renuncian a Gana Perú. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.07.2014 / 16:19 PM

Lima. Seis congresistas de Gana Perú oficializarán su renuncia a esta bancada en las próximas horas. Se trata de Amado Romero, Juan Pari, Justiniano Apaza, Esther Saavedra, Claudia Coari y Natalie Condori.

Ellos conformarán una nueva bancada que pasará a llamarse “Dignidad y Democracia”, luego de remitir un oficio a la presidencia del Congreso donde confirman su renuncia.

Según informa el diario El Comercio, en el referido documento, mencionan que las razones para tomar esta decisión son de “carácter político y de conciencia”.

Luego de oficializarse esta renuncia, la bancada Gana Perú se quedará con 37 miembros, apenas uno más que Fuerza Popular, el segundo grupo parlamentario con más integrantes.

Cabe recordar que la renuncia de estos legisladores se produce luego de mostrarse en desacuerdo con la postulación de Ana María Solórzano a la presidencia del Congreso. Ellos aseguran que esta candidatura ha sido impuesta desde Palacio de Gobierno, específicamente por la primera dama, Nadine Heredia.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada