Gana Perú: El reto de Iberico será trabajar por la gobernabilidad

Gana Perú El reto de Iberico será trabajar por la gobernabilidad
Gana Perú considera que Iberico tiene un gran reto. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.07.2015 / 10:56 AM

La bancada de Gana Perú considera que el gran reto del flamante presidente del Congreso, Luis Iberico, será realizar un trabajo articulado con el Poder Ejecutivo, que permita impulsar temas a favor del desarrollo, al margen de los intereses político partidarios, opinó el vocero alterno de este grupo oficialista, Teófilo Gamarra.

“Iberico tiene la oportunidad de demostrar al país que está por encima de las puyas e intereses político partidarios y que el objetivo es impulsar la gobernabilidad del país. El gran reto para él es conducir al Congreso por una senda que permita articular al Congreso y al Ejecutivo y afianzar temas relacionados con el desarrollo del país”, manifestó en declaraciones a Andina.

En ese marco, Gamarra resaltó las primeras palabras de Iberico quien tras ganar las elecciones expresó su compromiso con la gobernabilidad y la estabilidad del país.

PUEDESLEER: Luis Iberico: Habrá máximo esfuerzo para elegir defensor del pueblo

“Vamos a creer las palabras del Presidente del Congreso; nos interesa trabajar por la gobernabilidad y en consecuencia nos quedamos con eso y destacamos esa parte de su discurso”, apuntó.

Recalcó que la elección de un legislador de la oposición en el máximo cargo del Parlamento no debe implicar el inicio de una “contienda de poderes”, sino, por el contrario, dar paso a un proceso de diálogo y concertación.

“Sobre todo para establecer puentes que permitan trabajar por el país y no solo en beneficio de algunas bancadas”, añadió.

Gamarra también exhortó a las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria, a las que calificó como “oposición radical”,dejar trabajar a Iberico y no condicionar sus votos en ningún sentido.

“Esperamos que el Presidente del Congreso no se deje presionar y esperamos que en la práctica su discurso pronunciado hoy (domingo) haya sido el que se ponga en práctica”, concluyó.

Fuente: Andina




Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada