La bancada de Gana Perú expresó su respaldo a los tres congresistas cuestionados por supuesto uso irregular de las donaciones, y denunció un interés político de sectores opositores de este tema.
Al término de la reunión de la bancada, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, dijo que los legisladores Claudia Coari, Martín Rivas y Tomas Zamudio, no cometieron ningún delito, y actuaron de buena fe en beneficio de sus pueblos.
“Nuestro pleno respaldo a los congresistas (…) no se ha cometido ninguna infracción, no ha habido ninguna solicitud de donación para beneficio personal, ellos han actuado apoyando a las autoridades locales, no ha habido aprovechamiento”, afirmó en declaraciones a la prensa.
Lamentó que se pretenda hacer un uso político, de una situación que en el fondo solo fue intermediación para que estas donaciones lleguen a las poblaciones más pobres.
Por su parte, la legisladora Coari denunció una supuesta persecución política, tras rechazar que haya hecho proselitismo de las donaciones.
“Voy a dar la cara, y no me voy a ocultar”, dijo al comentar la investigación abierta en la Comisión de Ética.
Asimismo, el congresista Rivas consideró “mezquino, aberrante y oscuro” pretender involucrarlo en una situación de ese tipo.
Fuente: Andina