El vocero de la bancada Gana Perú, Josué Gutiérrez, sostuvo que el pleno extraordinario para analizar los proyectos de ley relacionados al régimen laboral juvenil, será un espacio de debate y reflexión para todos los congresistas, frente a la población.

Explicó que durante la sesión del próximo lunes, los ciudadanos tendrán la oportunidad de escuchar las posiciones de cada congresista y conocer a los legisladores que están a favor de dar mayores oportunidades a los jóvenes.

“El presidente Ollanta Humala quiere allanar el camino para que el Congreso cumpla su rol y que el país conozca de cerca que parlamentarios defienden a los jóvenes y quienes han buscado hacer de esto un comercio electoral”, declaró en TVPerú.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen Laboral Juvenil: Jóvenes adelantan protesta y será el…

El jefe del Estado convocó una sesión extraordinaria del Congreso para el lunes 26 de enero, a fin de discutir los proyectos de ley relacionados con el régimen laboral juvenil.

Para Gutiérrez, el presidente Humala ha realizado la citada convocatoria como parte del ejercicio democrático, por lo que dijo esperar que todos los parlamentarios asistan al citado debate.

Comentó que resulta importante que todos los parlamentarios asuman una posición responsable frente a una norma que busca generar mayores oportunidades de progreso y beneficios para los jóvenes de 18 a 24 años.

TE PUEDE INTERESAR: Ley Pulpín: Fredy Otárola se pronunció sobre anuncio de Humala

“Queremos que el país observe en detalle el debate de este lunes y saque sus propias conclusiones respecto a las opiniones de los parlamentario frente a este tema”, aseveró.

En otro momento, Santiago Gastañadui, legislador de Gana Perú, refirió que la sesión de ese lunes permitirá realizar un amplio debate sobre la conveniencia de la norma sobre el nuevo régimen laboral juvenil y analizar eventuales modificaciones de la norma.

“Sería un grave error derogar la norma porque busca solucionar el problema de alrededor de dos millones de jóvenes”, acotó.