Las críticas a la forma en que la Comisión de Ética viene investigando el caso de presunto tráfico de influencias en el que está implicado el segundo vicepresidente Omar Chehade se reanudaron en el hemiciclo del Congreso.

Mientras se pedía explicaciones a la mesa directiva de por qué se adelantó la semana de representación que los legisladores estaban acostumbrados a realizar a fines de mes, el parlamentario nacionalista Agustín Molina cambió el tema del debate para reanudar las críticas a la comisión presidida por Humberto Lay, quien fue criticado anteriormente por adelantar opinión sobre Omar Chehade.

Entonces, la parlamentaria Lourdes Alcorta interrumpió para señalar que Chehade “no puede tener al país en esta situación de crisis”. Además, agregó que “hay congresistas que sólo hablan tonterías”, en clara alusión a Molina.

Por su parte, el nacionalista Wilder Ruiz pidió detener el “cargamontón” contra su colega Omar Chehade y pidió que las comisiones investigadoras citen a los representantes del grupo Wong.

Antes de esta discusión, Omar Chehade abandonó el hemiciclo, en donde estuvo presente por casi 30 minutos. Sin embargo, se conoce que no abandonó el Parlamento, según informó RPP.