Gana Perú: Montesinos sin autoridad moral para criticar a Heredia

Gana Perú Montesinos sin autoridad moral para criticar a Heredia
Gana Perú defendió a Nadine Heredia ante denuncia de Vladimiro Montesinos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2016 / 20:18 PM

El vocero de la bancada Gana Perú, Hugo Carrillo, sostuvo que el asesor presidencial Vladimiro Montesinos no tiene autoridad moral para denunciar una supuesta difamación, porque fue él quien ordenó y dirigió personalmente diversas campañas de calumnias contra los opositores al régimen de Alberto Fujimori.

En ese sentido, rechazó las declaraciones de la abogada de Montesinos, Estela Valdivia, quien amenazó con denunciar por difamación a la Primera Dama, Nadine Heredia, por vincular al exasesor de Fujimori con el narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, alias “Vaticano”.

“Es increíble como Montesinos, una persona que cumple condena en la cárcel por diversos delitos, pueda amenazar de esa manera”, comentó el legislador oficialista.

Carrillo recordó que el Poder Judicial sentenció a 20 años de prisión a Vladimiro Montesinos por el delito de tráfico de armas a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), vinculada al narcotráfico en ese país.

“A estas alturas nadie duda de que Montesinos estuvo comprometido en diversas acciones relacionadas al narcotráfico”, dijo.

“También se debe recordar el caso de la narcoavioneta. Estamos hablando de una persona que está cumpliendo condena en una cárcel de máxima seguridad por diversos delitos”, agregó.

Para el legislador, resulta válido recordar los orígenes y trayectoria del exasesor presidencial para tener un juicio de valor objetivo.

“Se debe recordar que Montesinos fue gran constructor de campañas difamadoras, que compraba jueces, elecciones, congresistas y medios de comunicación para lograr sus objetivos”, acotó.

Fuente: Andina



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Ir a portada