En comunicado, la bancada oficialista de Gana Perú señaló que deplora que la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori no haya hecho un deslinde claro, sobre las declaraciones del congresista Héctor Becerril.

Como se recuerda, el legislador pidió la vacancia del presidente Ollanta Humala aduciendo que el mandatario sufre de “incapacidad moral porque se comprobó en los últimos días que la que gobierna es Nadine Heredia”.

Gana Perú dijo que este “respaldo tácito”, por parte de Fujimori a Becerril, revela que el fujimorismo “no ha aprendido las lecciones de su reciente pasado autoritario y lo coloca como una fuerza que conspira en contra del sistema democrático”.

Asimismo, también se pronunciaron sobre las últimas declaraciones de Fujimori, quien informó que la bancada de Fuerza Popular no brindará su voto de confianza al nuevo gabinete ministerial, liderado por René Cornejo.

“Tiene derecho a expresar sus opiniones y dar o no el voto de confianza al Gabinete Ministerial. (…) La bancada fujimorista nunca ha votado a favor de los gabinetes del actual gobierno. Esto (…) es parte del juego democrático, felizmente han quedado atrás los tiempos en que se compraba votos y parlamentarios, como en la década del 90”, anotó el oficialismo en la nota de prensa.