El partido oficialista Gana Perú habría utilizado nombres falsos para acreditar la lista de sus aportantes, la cual fue presentada ante las autoridades electorales, según una denuncia periodística.

Un reportaje del programa ‘Sin Medias Tintas’ presentó el caso del agente de seguridad Wilson Cervera Rojas, quien vive en un cuarto alquilado en Comas.

En la lista que Gana Perú entregó a la ONPE aparece su nombre donando la jugosa suma de S/. 138,500; sin embargo, Cervera niega que haya dado tal dinero.

“No tengo los medios ni mucho menos soy partidario de Ollanta Humala ni de otro partido”, dijo Cervera. “Me asombra que esté en esta relación. Nunca he firmado para ese partido”, agregó.

Y no sólo se trata de Wilson. Jerscy David Condori también aparece en la lista donando S/. 138,500, pero él no tiene idea de por qué aparece su nombre. “Yo no he votado por él (Humala) siquiera”, enfatizó.

Por su lado, Pedro Santos, el tesorero de Gana Perú, aseguró no creer que sucedan esos casos. “¿Qué puedo decir yo? Si la persona aporta y después dice que no. No creo que sucedan esos casos”, puntualizó.