Gana Perú: Fredy Otárola descarta irregularidades en los aportes

Gana Perú Fredy Otárola descarta irregularidades en los aportes
Otárola consideró que debe investigarse la denuncia de falsificación de la firma de Pedro Santos. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2015 / 09:33 AM

Áncash. El congresista y ministro de Justicia, Fredy Otárola, negó irregularidades en los aportes de campaña recibidos por el Partido Nacionalista en las elecciones generales del año 2011.

En respuesta a un informe periodístico, según el cual habrían sido registradas irregularidades en los aportes financieros de este partido, Otárola explicó que dichas contribuciones fueron realizadas de acuerdo a ley, según las disposiciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Indicó que en el caso de los aportes a su nombre por un monto de S/. 55 400, estos obedecen a los gastos de campaña realizados por el Partido Nacionalista para contratar la logística de los mítines en la región Áncash.

“Esos eran gastos diarios que al final de cuentas se sumaron, se contabilizaron y se emitió un recibo por ese monto final”, comentó.

Según dijo, era la única forma para sustentar esos gastos de campaña, pues los mítines se realizaban en zonas alejadas de la capital de la región, donde no había posibilidad acudir a entidades financieras.

Negó, en ese sentido, que los aportes al Partido Nacionalista hayan llegado en maletines con dinero en efectivo.

Asimismo, Otárola consideró que debe investigarse la denuncia de falsificación de la firma del excongresista nacionalista Pedro Santos, para atribuirle la función de contador del partido en los documentos presentados a la ONPE.

Fuente: Andina




Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada