Gana Perú a favor de transparentar cuentas de todos los partidos

Gana Perú a favor de transparentar cuentas de todos los partidos
Gana Perú a favor de transparentar cuentas de todos los partidos. (Foto: congreso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2015 / 22:30 PM

Lima . El Partido Nacionalista tiene toda la disposición de transparentar sus finanzas partidarias y espera que otras agrupaciones políticas también hagan lo mismo, señaló hoy el vocero de la bancada Gana Perú, Josué Gutiérrez.

En ese sentido, comentó que está a favor de la formación de una comisión parlamentaria que investigue las finanzas de todos los partidos políticos, a fin de transparentar información de ingresos y egresos.

“La comisión investigadora que se pretende lanzar y merecería nuestra colaboración, es sobre el tema del financiamiento político, se debe hacer y en el transcurso de eso habrá que investigar a todas las agrupaciones políticas, hay que transparentar las cuentas”, anotó.

Asimismo, calificó de inviable la propuesta de formar una comisión en el Parlamento que investigue las finanzas de la Primera Dama, Nadine Heredia y refirió no hay nuevos indicios respecto a la anterior investigación fiscal realizada a la esposa del presidente Ollanta Humala.

“Individualizar el tema a una persona, es una bajeza, una cobardía. No se puede tener un aprovechamiento de orden político en asuntos estrictamente personales”, indicó.

Gutiérrez remarcó que la Primera Dama no es una funcionaria del Estado y en ningún momento ha realizado alguna irregularidad.

“No existe fondo alguno del erario nacional que sea comprometido o algo parecido”, acotó.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada