Gana Perú expresa "total respaldo" a jefa del Gabinete, Ana Jara

Gana Perú expresa total respaldo a jefa del Gabinete, Ana Jara
Josué Gutiérrez defendió la gestión de la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara. (Foto: Perú.21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.01.2015 / 15:44 PM

Lima. “Ya le hemos hecho saber, como bancada, nuestro total respaldo. Todo está bien, soy testigo de excepción no solamente del cariño y del aprecio que puede tener el Presidente (Ollanta Humala) con la jefa del Gabinete, sino del equipo ministerial y de todo el Partido Nacionalista”, subrayó.

Respecto a la difusión en una revista local de un “file” con información de su entorno que se habría armado para desacreditarla, refirió que su bancada y el nacionalismo son los “más interesados” en descubrir quién estaría detrás de ello.

MÁSDELTEMA: Daniel Urresti: Ana Jara es la más idónea para liderar el Gabinete

“Descarto que haya un intento golpista o de conspiración de alguien que pueda tener identidad plena con el Gobierno, de alguien que sea nacionalista”, afirmó en Canal N.

En ese sentido, deslizó que se trataría de algún funcionario en actividad que proviene de gobiernos anteriores, dado que el criterio del nacionalismo para elegirlos o ratificarlos en el cargo fue su capacidad técnica en su campo profesional.

MÁSDELTEMA: Gana Perú: Pedido de censura a Ana Jara tendría interés electoral

“La gran mayoría son (personal) de confianza, que vienen de anteriores gobiernos, no quiero pensarlo, pero es la única posibilidad que se desliza entre nosotros, ¿quién podría armar un ‘file’ con fines de desprestigio?”, se preguntó.

Refirió que los documentos mostrados en la nota periodística sobre la jefa del Gabinete son de “dominio público” y se puede acceder desde internet, por lo que no descartan también la hipótesis de que alguien de fuera pudiera hacerlo.

MÁSDELTEMA: Daniel Urresti ratificó liderazgo de Ana Jara en el Ejecutivo

Por otra parte, Gutiérrez señaló que el Partido Nacionalista elabora “un plan de consolidación del partido”, un tema que avanza por “cuerda separada” de la bancada.

Fuente: Agencia Andina




¿Turismo en Oxapampa? ⭐ Los atractivos que debes conocer de esta encantadora provincia

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada