Gana Perú: Estos son los congresistas que dejan el nacionalismo

Juan Pari. Este fue el primer congresista en anunciar su renuncia a Gana Perú. (Foto: diario16.pe)

Juan Pari. Este fue el primer congresista en anunciar su renuncia a Gana Perú. (Foto: diario16.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.07.2014 / 17:37 PM

Lima . Seis congresistas de Gana Perú oficializaron su renuncia a esta bancada en horas de la tarde. A través de una conferencia de prensa realizada en los Pasos Perdidos del Congreso, Amado Romero, Juan Pari, Justiniano Apaza, Esther Saavedra, Claudia Coari y Natalie Condori dieron a conocer el motivo de su renuncia.

Ellos conforman ahora una nueva bancada que se denominará Dignidad y Democracia. Según dieron a conocer a la prensa mencionan que las razones para tomar esta decisión son de “carácter político y de conciencia”. Argumentaron que dejan el partido porque el Gobierno ha cambiado los planes y la política que presentaron en un inicio.

Luego de oficializarse esta renuncia, la bancada Gana Perú se quedará con 37 miembros, apenas uno más que Fuerza Popular, el segundo grupo parlamentario con más integrantes.

Cabe recordar que la renuncia de estos legisladores se produce luego de mostrarse en desacuerdo con la postulación de Ana María Solórzano a la presidencia del Congreso. Ellos aseguran que esta candidatura ha sido impuesta desde Palacio de Gobierno, específicamente por la primera dama, Nadine Heredia.



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada