El legislador de Gana Perú, Sergio Tejada, descartó cualquier vinculación del gobierno con el presidente regional de Áncash, César Álvarez y, por el contrario, aseguró que el Ejecutivo apoya las investigaciones judiciales sobre este caso.

Prueba de ello, dijo, es la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de congelar las cuentas del gobierno regional de Áncash, apenas aparecieron los indicios que involucraban a Álvarez en acto delictivos.

“Con nosotros no hay absolutamente ninguna vinculación (…) siempre hemos pedido que estos hechos se investiguen a fondo; el Poder Ejecutivo ha tomado varias medidas, como congelar las cuentas y apoyar la investigación fiscal”, señaló.

Asimismo, consideró injusto pretender vincular al gobierno con Álvarez, a partir de la labor del empresario Martín Belaunde, supuesto brazo derecho de la autoridad regional.

Explicó que Belaunde no está en el nacionalismo desde las elecciones generales del 2006.

Anotó que si bien el citado empresario participó en la primera campaña presidencial de Ollanta Humala, posteriormente se desvinculó del partido.

Por ello, subrayó que cualquier negocio supuestamente hecho con Álvarez son de la entera responsabilidad de Belaunde.

Fuente: Andina