El partido Gana Perú denunció al Gobierno del presidente Alan García ante la Organización de Estados Americanos por supuesto favoritismo a la candidatura de Fuerza 2011, grupo liderado por Keiko Fujimori.

Así lo informó el miembro del equipo técnico nacionalista, Luis Alberto Salgado, quien sostuvo que la denuncia fue presentada ante la Misión de Observación Electoral de la OEA y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante una serie de faltas y violaciones a la ley electoral peruana por parte del Ejecutivo.

Detalló que la denuncia también comprende al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y al Ministerio Público. “El JNE ha debido observar esta situación. Además, el Ministerio Público constata cómo los funcionarios del Estado intervienen en la campaña y no toman acciones”, manifestó.

Asimismo, no descartó que los militantes de Gana Perú y seguidores de Ollanta Humala, puedan ejercer el derecho a la insurgencia en caso de que Fujimori sea electa tras los próximos comicios del 5 de junio.

“Los pueblos del Perú tienen absoluto derecho de protestar y de ejercer su derecho de insurgencia dentro de los marcos legales. Yo apelo, además, a los que toman decisiones de Estado a que no desafíen y no cuestionen o pretendan torcer la voluntad popular”, puntualizó, según una transmisión en vivo de diariocorreo.pe