El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista Peruano y el Grupo Parlamentario Nacionalista se pronunció a través de un comunicado firmado por la primera dama y presidenta de dicho grupo político, Nadine Heredia, y por el portavoz Tomás Zamudio.

En la misiva, ellos señalan que “tenemos confianza en que el Parlamento estará en condiciones de superar el impase que ha generado su votación y asegurar la gobernabilidad que el país requiere”.

Agregan que el Partido Nacionalista Peruano y su bancada en el Congreso están abiertos al diálogo “para superar las divergencias anteponiendo el interés nacional y la estabilidad de nuestras instituciones a intereses partidarios o subalternos”.

“Nuestra voluntad es contribuir a que se supere esta situación, permitiendo que el Ejecutivo pueda retomar rápidamente su trabajo de gobierno y agilizar los urgentes proyectos en curso (…)”, agrega el grupo político en la misiva.

“Esperamos que el Congreso, como lo ha solicitado el Presidente de la República. Ollanta Humala Tasso, emita un voto claro en relación al Gabinete Cornejo para no prolongar una situación que les hace daño a todos los peruanos”, puntualiza el comunicado.