Gana Perú: Buscan "tapar" Lava Jato con agendas de Nadine Heredia

Gana Perú Buscan tapar Lava Jato con agendas de Nadine Heredia
Gana Perú muestra preocupación por caso Lava Jato. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2015 / 21:59 PM

La bancada de Gana Perú cuestionó que el Pleno del Congreso no sometiera a debate la moción para investigar el caso Lava Jato, relacionado con el presunto pago de sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos en los gobiernos anteriores.

En conferencia de prensa, el vocero de la bancada, Hugo Carrillo, manifestó su rechazo por la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de incumplir el acuerdo de someter a debate este tema.

“Los asuntos relacionados a Lava Jato son de enorme corrupción que viene de Brasil y que arrastra a los dos anteriores gobiernos. Es un asunto que ha sido observado por el Congreso de la República hasta en seis oportunidades, es decir, se han presentado hasta seis mociones para que se conformen comisiones investigadores”, alegó.

En este contexto, manifestó, que el Parlamento, desoyendo sus propias expectativas, ha roto el acuerdo por “tapar” un asunto de preocupación central para la población.

PUEDESLEER: Gana Perú exige aclaración de los nexos entre Milagros Leiva y MBL

Recordó que en anteriores oportunidades la bancada oficialista había denunciado el intento de postergar la discusión de este tema, postura que, subrayó, queda confirmada con el accionar del Congreso.

Asimismo, el legislador Daniel Abugattás dijo estar preocupado por la postergación del debate para investigar este tema y la violación del acuerdo tomado en Junta de Portavoces.

“Estamos recordando cuando la mesa Directiva de la dictadura del fujimorismo hacia lo que quería en el Congreso de la República”, manifestó.

Cuestionó que un tema que implica actos de corrupción de gran magnitud no sean de prioridad para el Parlamento cuando, a su juicio, existen pruebas que ameritan investigarse.

Fuente: Andina




Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada