Gana Perú apoya posición del Gobierno sobre presunto espionaje

Gana Perú apoya posición del Gobierno sobre presunto espionaje
Gana Perú respalda posición del Gobierno sobre presunto espionaje. (Foto: andina.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2015 / 21:17 PM

Lima. La bancada de Gana Perú expresó este jueves 05 su total respaldo a la posición del presidente Ollanta Humala y su gobierno de considerar insatisfactoria la respuesta chilena sobre el caso de espionaje, y pidió revisar los acuerdos comerciales y aerocomerciales entre el Perú y ese país.

En un pronunciamiento público formulado por el congresista Daniel Abugattas, la bancada oficialista rechazó alguna discrepancia sobre este tema entre el presidente Ollanta Humala y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

TAMBIÉNPUEDELEER: Chile reitera que no promueve espionaje en el Perú pese a pruebas

“(…) reiteramos nuestro respaldo absoluto al Presidente y a la posición peruana de que no podemos permitir que el país sea maltratado por quien se considera su socio comercial”, enfatizó.

Al respecto, dijo que la unión del gobierno en este tema ha sido ratificada por el propio canciller, Gonzalo Gutiérrez, quien ha respaldado la posición del presidente Humala.

TE PUEDEINTERESAR: Ollanta Humala de espionaje: Carta de Chile no satisface al Perú

Junto a todos los miembros de la bancada de Gana Perú, el parlamentario señaló que Chile ha tenido una actitud inamistosa con el Perú, por lo cual es perfectamente comprensible la indignación del presidente Ollanta Humala por la insuficiente respuesta del gobierno de Michelle Bachelet.

En ese sentido, cuestionó que en un tema tan delicado, que requiere la unidad de todos los peruanos, un medio de comunicación local pretenda cuestionar la unidad del Gobierno.



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada