Gana Perú: Aparece otra aportante ‘fantasma’ del partido (VIDEO)

Gana Perú Aparece otra aportante ‘fantasma’ del partido (VIDEO)
María Cerdán Muñoz aparece como una generosa aportante del nacionalismo con 55,400 mil soles. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.03.2015 / 23:54 PM

Lima. “Ninguna plata he aportado. Soy pensionista. Percibo 415 soles. Tengo plata del negocio de mi marido que ha fallecido y con esa plata estoy trabajando”, dice María Donalia Cerdán Muñoz, quien tiene 65 años y curiosamente aparece como una generosa aportante del Partido Nacionalista con 55,400 mil soles.

Esta viuda, que hasta hace poco vendía quesos en la calle y que hoy es prestamista con un fondo moderado, asegura que nunca entregó esa cantidad al partido de Ollanta Humala.

“Nunca he aportado. (…) Tengo un sobrino en Cajamarca, me llamó y me dijo: ‘Hola tía, por quién vas a votar’, yo le dije: ‘Votaré por Ollanta’, él me dice: ‘Dame el número de tu DNI’ y le he dado. Eso es todo”, dijo en un reportaje de ‘Cuarto Poder’.

PUEDESLEER: Aportes recibidos por Gana Perú son lícitos, asegura tesorero

“Te juro que no he dado esa plata. Voy a hablar con Jorge Machuca, él es el que me ha puesto, es mi sobrino”, agregó.

De acuerdo a ‘Cuarto Poder’, luego que se diera cuenta en el 2011 que en la campaña del Partido Nacionalista hubo aportantes ‘fantasma’, el Ministerio Público indicó que inició de oficio una investigación sobre el caso, pero esta jamás existió.

Pedro Chávarry, jefe de Control Interno, reveló que la investigación “se traspapeló” y no ingresó a Mesa de Partes de la Fiscalía, por lo que nunca tuvo un número de expediente.

Millonarios aportes difíciles de explicar que jamás pasaron por trámites bancarios, hoy sumados a una investigación fantasma que se archivó aún sin haber llegado a la mesa de partes, siguen revelando una preocupante falta de transparencia en las cuentas del oficialismo.




Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada