. El congresista de Fuerza Popular criticó la detención preliminar de la lideresa de su partido, , y calificó la medida de “ilegal, inconstitucional y cobarde”.

La excandidata presidencial en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

“Esta es una detención no solamente ilegal e inconstitucional, sino cobarde. Esto es la consecución de 18 años de persecución injusta a Keiko Fujimori”, objetó Galarreta.

Agregó que la detención de no tiene una relación directa con la liberación del empresario , quien se acogió a la colaboración eficaz en la investigación del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, y habría confirmado que la lideresa de es la “señora K”.

“Cualquier colaborador eficaz tiene que comprobar lo que señala. Pero lo de Camayo no tiene nada que ver acá”, dijo Galarreta.

El parlamentario señaló que “no existe una sola prueba” para que se haya decidido detener a la lideresa de su partido.

“Los requisitos para esta detención son absolutamente falsos. Keiko fue a rendir su manifestación, mejor prueba de que estaba poniéndose a derecho”, dijo Galarreta. “Keiko Fujimori no tiene ninguno de los requisitos para una detención preventiva”, agregó.

uso del poder judicial

A criterio de Galarreta, la reciente anulación del indulto de y la decisión de detener a la lideresa de Fuerza Popular reflejarían el “uso político” que se está haciendo del Poder Judicial.

“Se está usando de una manera asquerosa al Poder Judicial para hacer una persecución política de Keiko Fujimori”, reclamó.

“En menos de una semana hemos visto claramente acciones políticas”, añadió Galarreta, para luego señalar que tiene claro que se alista un cierre del Congreso.