El Gabinete Ministerial que preside se presentará ante el Pleno del para exponer su política y plantear la cuestión de confianza en la primera semana de abril.

Así lo informó el ministro de Justicia, , quien explicó en Radio Nacional que la medida se enmarca en el artículo 130 de la Constitución Política del Perú.

Sin embargo, el titular del Minjus recordó que días antes el 21 de marzo se presentará ante el Pleno del Parlamento para responder a un pliego interpelatorio por la firma del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña Odebrecht.

“La pregunta es: ¿correspondería esta situación de medida extrema cuando el Parlamento no ha otorgado el voto de confianza?”, señaló al enfatizar en que este es un nuevo Consejo de Ministros.

“Se planteó la moción de interpelación con el premier (César) Villanueva; cuando renuncia, todos los ministros estaban obligados a renunciar y eso se llama crisis total de gabinete”, añadió.

De otro lado, Zeballos se mostró en contra de eliminar la semana de representación del Congreso de la República, esto debido al presunto exceso en el cobro de viáticos por parte de los legisladores.

“Debe haber una dinámica y relación permanente entre representante y representados. Es necesario revisarlo, pero no eliminarlo. Lo contrario sería negar la posibilidad de que el congresista tenga contacto con sus electores”, sentenció.