El cargo de jefe de Asuntos Legales de la Dirección de Gobierno Interior del Ministerio del Interior estuvo ocupado hasta este miércoles por Carlos Américo Domínguez Díaz, identificado como el autor de un atentado terrorista en Chimbote en 1992 y detenido en 2001 por la Dircote, según reveló una publicación del diario ‘Perú21’.

Según el atestado 275/COTE, del 31 de julio de 1992, Domínguez, conocido como el camarada ‘Carlos’, participó en ese mismo mes en una incursión terrorista contra una instalación educativa en Chimbote, junto con dos personas.

Pese a sus antecedentes y que actualmente tendría un proceso abierto en la Sala Nacional de Terrorismo por dicho caso, Domínguez fue nombrado en el cargo el 12 de agosto de 2011 con la rúbrica del presidente Ollanta Humala, siendo ministro del Interior Óscar Valdés.

Asimismo, el mismo diario reveló que la excongresista humalista Dacia Nena Escalante, actual directora general de Gobierno Interior, fue quien llevó a Domínguez al sector Interior, donde designan a más de 2 mil gobernadores.

Como se recuerda, el congresista fujimorista Octavio Salazar alertó hace un tiempo de una masiva infiltración en el Estado de gente con pasado terrorista que estaría “socavando” las instituciones.