Las congresistas de Fuerza 2011, Luz Salgado y María Luisa Cuculiza, suscribieron, en su momento, el proyecto de ley que plantea instaurar el 3 de abril como el Día Nacional contra el Terrorismo, reveló la parlamentaria Carmen Omonte, vocera de la bancada de Perú Posible.

Fue al resaltar el carácter multipartidario de la propuesta del partido de la chakana y al calificar de “totalmente irrespetuoso” al legislador Kenji Fujimori, quien cuestionó la “autoridad moral” del expresidente Alejandro Toledo, por sustentar la importancia de esa iniciativa legislativa.

“El desautorizar con esos términos a Alejandro Toledo fue totalmente irrespetuoso, fuera de lugar; en algún momento (Kenji) tendrá que dar las explicaciones, espero que sí las haga, pero no buscamos ir contra el fujimorismo.

Y antes de presentar este proyecto de ley, comenté con congresistas de la bancada fujimorista y estuvieron muy de acuerdo, han firmado algunos de ellos mi propuesta. O sea las seis bancadas han firmado esta propuesta de ley, es así que la presento como una iniciativa multipartidaria”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La parlamentaria lamentó las afirmaciones de Kenji Fujimori y atribuyó los cuestionamientos al líder de Perú Posible a una desinformación por parte del legislador de Fuerza 2011.

“Creo que él (Kenji) asume que esta es un iniciativa de Alejandro Toledo con interés político y de búsqueda de protagonismo y eso creo que a él le incomoda, le ha incomodado al fujimorismo y eso no es cierto”, añadió.