El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, se pronunció tras las revelaciones de Juan Pablo Escobar (hijo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar), quien aseguró que la DEA (oficina antidrogas de EE.UU.) intentó chantajear a su familia para que dijera públicamente que el expresidente peruano Alberto Fujimori y su exasesor Vladimiro Montesinos hicieron negocios ilícitos con su padre.

“Qué mejor versión que la del hijo de Pablo Escobar. Este señor no puede cargar con esa situación malévola generada por algunos organismos en complicidad con agentes peruanos, porque se busca desacreditar a Fujimori”, dijo Aguinaga a ‘Canal N’.

En ese sentido, calificó como una “novela creada a la mala por mentes pervertidas” las versiones que buscan vincular a Fujimori con Pablo Escobar.

“Todo esto fue un montaje escandaloso de mentes pervertidas con el único ánimo de poder socavar la imagen de Fujimori, pero hoy día, el fujimorismo, pese a toda esta situación creada con mala intención, está primero en las encuestas a través de la lideresa Keiko Fujimori”, aseveró.

Enfatizó que “ningún país en la región ni en la historia del Perú redujo tanto las áreas de coca para disminuir la capacidad productiva de cocaína de la nación”.

“Nosotros en el año 95 teníamos 150 mil hectáreas de coca. Cuando salimos del gobierno, lo dejamos con 34 mil 500 hectáreas de coca. La capacidad productiva del país era 460 toneladas de cocaína y la dejamos en 120 toneladas de cocaína. Hoy el país produce aproximadamente 330 toneladas de cocaína. Las áreas no han dejado de crecer”, aseveró.

Fuente: Andina