El excongresista informó que un grupo de amigos de financiarán el alquiler de la vivienda donde vivirá el expresidente recientemente indultado.

Según declaró en Radioprogramas del Perú, el alquiler de dicha casa de lujo no llega a los US$ 5,000 como se ha informado en diversos medios de comunicación.

Aguinaga, médico personal del exgobernante, informó que eligieron la urbanización La Estancia de La Molina, una de las zonas más exclusivas de ese distrito, con la finalidad de evitar las manifestaciones de protesta contra el indulto humanitario.

Confirmó también que Alberto Fujimori contará con personal de Seguridad del Estado encargado de brindarle resguardo, por su condición de exjefe del Estado.

Sumisión de Fuerza Popular

Por otro lado, Aguinaga consideró que el comunicado de Fuerza Popular emitido ayer demuestra que este grupo político ha ratificado la sumisión hacia Ana Hertz y Pier Figari, asesores de Keiko Fujimori.

Anotó que si bien el comunicado informa de la renuncia de ambos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, también subraya que ambos continúan como asesores del partido.

“Cuando veo a un personaje del partido decir que ambos (Hertz y Figari) han salido, pero después veo el comunicado del CEN, (…) creo que (en Fuerza Popular) ratifican una vez más la sumisión a estos personajes y que siguen sometidos a corifeos”, indicó.

Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente, exigió la separación de Hertz y Figari y una reestructuración del partido como requisito para reconciliarse con el sector de Fuerza Popular leal a su hermana Keiko.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Alberto Fujimori: esta es la lujosa mansión donde vivirá el expresidente