Keiko Fujimori: hay "independencia" judicial al encarcelar a Humala

Keiko Fujimori: hay
Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron trasladados a sus respectivos penales. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.07.2017 / 16:32 PM

Keiko Fujimori, hija del encarcelado exgobernante Alberto Fujimori (1990-2000), aseguró este viernes que la orden de prisión preliminar dictada contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, es una muestra de independencia del Poder Judicial de Perú.


En una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, Fujimori manifestó su confianza en que la Justicia peruana “siga en la búsqueda de la verdad que todos merecemos conocer”.

“Sin embargo, la situación es triste porque afecta también a menores inocentes”, añadió Fujimori, en referencia a los tres hijos del matrimonio entre Humala y Heredia.

Keiko Fujimori, líder del opositor partido fujimorista Fuerza Popular, tiene a su padre preso desde hace diez años, cuando fue capturado en Chile y posteriormente condenado en Perú a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y otros delitos de corrupción.

Por su parte, Kenji Fujimori, hermano menor de Keiko, manifestó más temprano que se debe “proteger y cuidar” a los hijos de Humala y Heredia.

El expresidente y su esposa fueron hoy trasladados a sendas cárceles de Lima para cumplir con una orden judicial que dictaminó 18 meses de prisión preventiva mientras la Fiscalía los continúa investigando por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Así fueron recluidos Humala y Heredia en carceleta del Poder Judicial

Ollanta Humala y Nadine Heredia son recluidos en carceleta del Poder Judicial. (Video: América Noticias)



Chocolate peruano gana primer lugar en conocida feria en Londres

Vizcarra: "Tenemos que hacer cambios en el Ministerio Público"

Cercado de Lima: caen dos presuntos asaltantes dentro de chifa

Lima albergará primera final única de Copa Sudamericana 2019

La magia futurista del taxi que se desliza en el agua

Ir a portada