Fuerza Social evalúa medidas ante negativa de "retirar ofensas" contra Susana Villarán

Fuerza Social evalúa medidas ante negativa de retirar ofensas contra Susana Villarán
Fuerza Social evalúa las acciones a tomar ante negativa de retirar frases agravantes. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Fuerza Socialevalúa las acciones a tomar ante la negativa de “retirar frases ofensivas” contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó este martes Marco Antonio Zevallos, regidor del concejo metropolitano y vocero del Comité Ciudadano por el No.

“En estos momentos estamos en un proceso de evaluación de ese tipo de expresiones. Esperamos tomar una decisión porque esa clase de calificativos carecen de sustento”, informó.


Rechazó, en ese sentido, la negativa del abogado Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria municipal, de borrar adjetivos descalificativos como “incapaz” de sus carteles de propaganda, desoyendo incluso al llamado del Jurado Electoral Especial de Lima.

También deploró que Solidaridad Nacional, una de las agrupaciones políticas que apoyan la vacancia de la alcaldesa Villarán y sus 39 regidores, considere que “no es peyorativo” ese tipo de palabras durante la campaña con miras a la consulta del 17 de marzo.


“Para nosotros no solo es ofensivo, sino también falto de sustento. ¿Bajo qué parámetros determinan la incapacidad? Se trata de una palabra subjetiva con mucha carga negativa. Solo argumentan mentiras y conceptos errados ante la gente”, comentó.

Fuente: Agencia Andina


Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada