Fuerza Popular ya no presentará moción de censura contra Gabinete

Fuerza Popular ya no presentará moción de censura contra Gabinete
Fuerza Popular desistió de presentar moción de censura contra el Gabinete. (Foto: www.pachamamaradio.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.02.2015 / 12:04 PM

Lima. Así lo informó el vocero fujimorista, Héctor Becerril, quien consideró que los relevos de algunos ministros de Estado eran “necesarios y esperados por el país”, y por esa razón su bancada decidió dar marcha atrás en la pretensión de censurar al Gabinete.

“Se ha decidido de parte nuestra ya no presentar la moción de censura contra la primera ministra”, señaló en RPP Noticias, donde agregó que en su bancada existe expectativa porque los cinco nuevos ministros realicen una labor importante, con la independencia necesaria y sin enfrentamientos.

No obstante, Becerril indicó que, tras conocerse los cambios ministeriales, el fujimorismo aún no ha tomado una decisión respecto a si participará al diálogo con las demás fuerzas políticas, convocado por el Poder Ejecutivo.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Ollanta Humala: Entretelones de la juramentación de nuevos ministros

Adelantó que el tema será evaluado cuando los legisladores fujimoristas retornen de la presente semana de representación, pues varios de ellos se encuentran en provincias.

El Poder Ejecutivo hizo oficial los nombramientos de los nuevos de Estado en las carteras del Interior, de Justicia y Derechos Humanos, de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como de Energía y Minas.

Mediante sendas resoluciones supremas se oficializaron las designaciones de José Luis Pérez Guadalupe, como nuevo titular del Interior, en reemplazo de Daniel Urresti y de Fredy Otárola, como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en relevo de Daniel Figallo.

TE PUEDEINTERESAR: Ollanta Humala juramentó a 4 nuevos ministros para evitar censura

Asimismo, en la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se hizo oficial el nombramiento de Marcela Huaita, quien sucede en el cargo a Carmen Omonte así como la designación de Daniel Maurate, para dirigir el despacho de Trabajo, en reemplazo de Fredy Otárola.

Otra resolución suprema, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, hizo oficial el nombramiento de Rosa Ortiz Ríos en la cartera de Energía y Minas, quien sucede en el cargo al saliente ministro Eleodoro Mayorga.

Fuente: Agencia Andina




Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada