Los partidos políticos de Alan García y Keiko Fujimori rechazaron participar en el diálogo convocado por el gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala, con los movimientos políticos y organizaciones civiles del país.

El legislador aprista, Javier Velásquez, dijo que el partido de García tiene una posición “inamovible” respecto a los cambios que ha planteado en el gabinete ministerial, antes de acudir a una reunión con el Ejecutivo.

PUEDES LEER: Martín Belaunde Lossio continuará con detención domiciliaria

Velásquez declaró, al canal N de la televisión, que no es seria la invitación a dialogar con “todas las fuerzas vivas” del país, hecha por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y opinó que hubiera sido mejor que la convocatoria sea hecha por el propio mandatario.

Por su parte, el portavoz del movimiento Fuerza Popular, presidido por la exlegisladora Keiko Fujimori, Héctor Becerril, opinó que “un diálogo con muchos actores le quita seriedad o diluye la conversación”.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala: Ya enviamos invitación a líderes para el diálogo

Becerril recordó la petición que hizo ayer Keiko Fujimori a Humala para reunirse ambos a dialogar sobre la gobernabilidad y confió en que se realice.

“Agradecemos la convocatoria de la jefa del Gabinete, pero el pedido es con el Presidente. La situación amerita una reunión y nuestra solicitud para el diálogo no es un cheque en blanco al Gobierno”, afirmó Becerril.

A su turno, el líder del partido Humanista, el legislador Yehude Simon, expresó que “en los países democráticos y civilizados como el Perú se deben dejar al margen las discrepancias y diferencias para primero pensar en el país”, al confirmar su participación en la reunión.

Fuente: EFE