debe dar la cara a la justicia en lugar de acusar a , dijo el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, al rechazar lo dicho por el exmandatario, quien culpó a la lideresa fujimorista de perseguirlo políticamente y de presionar al Gobierno.

“En lugar de estar echándole la culpa a Keiko Fujimori, debería asumir sus desgracias y sus delitos en el Poder Judicial (…). Creo que al señor Toledo lo que dice no se lo cree ningún peruano, ni siquiera los antifujimoristas. Es la nota anecdótica de la semana”, expresó en Canal N.

Al comentar las expresiones de Toledo, brindadas a la Agencia EFE, el congresista consideró en tono irónico que el expresidente debería someterse a un examen toxicológico antes de declarar a la prensa, y agregó que “habría que ver si estaba sobrio cuando dio esa entrevista”.

Descartó, asimismo, que el fujimorismo “se haya bajado” al ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra, pues recordó que este renunció al cargo de forma voluntaria, tras ser interpelado por la adenda al contrato de concesión para el nuevo aeropuerto internacional de Chinchero.

Toledo Manrique acusó a la lideresa de Fuerza Popular de haber emprendido contra él una persecución política, y de aprovechar su mayoría parlamentaria para controlar, mediante el “chantaje”, al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Hoy día soy un perseguido político y me quieren desaparecer del cuadro para que no impida la próxima elección de Keiko Fujimori”, dijo Toledo a la agencia EFE, en una entrevista que será difundida en su totalidad el domingo.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Perú: Martín Vizcarra renunció al cargo de ministro de Transportes