sería la agrupación política con más representantes en el próximo Congreso, al alcanzar 56 escaños, según la última encuesta de CPI, que coloca a Peruanos por el Kambio (PPK), como la segunda fuerza política en el Parlamento, con 24 curules.

El sondeo señala que Alianza para el Progreso (APP), del excluido candidato presidencial, César Acuña, obtendría 15 asientos congresales, mientras que Alianza Popular, liderada por Alan García; y Acción Popular, de Alfredo Barnechea, lograrían 12 escaños cada una.

Asimismo, el Frente Amplio, de la candidata presidencial Verónika Mendoza, lograría una presencia de 11 parlamentarios en el próximo quinquenio, de acuerdo con el estudio realizado a una muestra de 1,650 personas.

En el caso de Lima, el partido Fuerza Popular tendría 13 representantes, seguido de PPK con 8, de Acción Popular con 6, Alianza Popular con 4, Frente Amplio con 3, y APP con 2 escaños congresales.

La encuesta también revela que el 51% de los entrevistados votaría por la misma lista congresal del aspirante presidencial de su preferencia, mientras que el 24.6% optaría por otra nómina, y el 5.4% se inclinaría por el voto blanco o viciado.

Como dato adicional se indica que los electores que no saben o no opinan sobre su voto para el Congreso constituyen el 19%. (Andina)