. El congresista de Fuerza Popular Mario Mantilla dijo hoy que esta agrupación política continúa evaluando su posición respecto a las mociones de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski () anunciadas por las bancadas Nuevo Perú y .

“Nos reunimos anoche como bancada. No hemos adoptado todavía una decisión, estamos evaluando las mociones y en una próxima reunión tendremos que ver el camino que seguiremos”, declaró a la prensa.

Según refirió, varios miembros de su bancada están en sus regiones y se espera tomar una determinación de consenso cuando vuelvan a Lima, lo cual sucedería la siguiente semana o hacia el 26 o 27 de febrero.

Para Mantilla, la causal de vacancia contra PPK, que apoyó Fuerza Popular en diciembre pasado, se mantiene.

De igual forma, dijo que no ha cambiado la percepción que tiene la mayoría de la población respecto a la presunta relación con .

La semana pasada, las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio presentaron dos mociones de vacancia contra el presidente PPK.

En su pedido, Nuevo Perú argumentó la presunta vinculación con la empresa brasileña Odebrecht y Frente Amplio alegó el tema del indulto al exmandatario .

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Kenji Fujimori y 9 congresistas más renunciaron a Fuerza Popular