El comité disciplinario de acordó continuar con el proceso disciplinario al congresista , quien se negó este jueves a comparecer ante este tribunal para rendir su testimonio.

Miguel Torres, integrante de este comité, refirió se tomó esta decisión tras recibir y analizar la carta notarial de Kenji Fujimori, en la cual afirma que el reglamento de la bancada parlamentaria no es válido.

“Hemos tomado la decisión de continuar con el proceso disciplinario, no sin antes advertir que el comité ha velado, vela y velará por el cumplimiento del debido proceso y las reglas que busca darle la mayor tranquilidad posible a Kenji”, aseveró.

El comité disciplinario contra Kenji Fujimori, formado por los congresistas Miguel Torres, Karina Beteta y Úrsula Letona, se reunió esta tarde en su local partidario del centro de Lima, tal como habían previsto en la citación enviada al parlamentario.

Tras la decisión de congresista Fujimori de no acudir a la convocatoria a esclarecer las imputaciones, el comité informó que el proceso contra el parlamentario no ha concluido.

“Preferimos mantener la reserva del caso para cumplir a cabalidad con el debido procedimiento y la transparencia debida”, apuntó.

El menor de los hijos del expresidente Alberto Fujimori debe responder seis imputaciones que le formula la comisión disciplinaria, entre otras cosas, por sus artículos que cuestionan a la bancada y por haber solicitado la palabra en el pleno para cubrir su boca con una cita.

En la carta notarial enviada al Comité, el congresista Fujimori indica que no reconoce el reglamento de su bancada porque no ha sido enviado al Comité Directivo, como lo establece una disposición del Congreso de la República.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Nuevamente aparece el “ladrón elegante”, esta vez en Miraflores