Fuerza Popular retiró su proyecto sobre medios de comunicación

Fuerza Popular retiró su proyecto sobre medios de comunicación
Fujimoristas de Fuerza Popular retiraron el proyecto de ley que impide a sentenciados e investigados trabajar como director o editor de medios de comunicación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Congresistas de la agrupación fujimorista Fuerza Popular retiraron hoy el proyecto de ley que planteaba impedir a personas sentenciadas e investigadas por delitos de corrupción, trabajar como directores o editores de medios de comunicación, el cual había concitado críticas por considerarse como atentatorio contra la libertad de prensa y de expresión.

A través de su cuenta en Twitter, la congresista Alejandra Aramayo, autora de la iniciativa junto con su colega de bancada Úrsula Letona, dio cuenta del retiro y se mostró en contra de los cuestionamientos que hubo en los medios sobre el mismo.

“Hoy retiramos el proyecto que ha merecido 100 columnas de infamia, pero ingresamos otro respecto al que se ha logrado consenso”, escribió la parlamentaria.

Sobre el tema, el legislador fujimorista, Héctor Becerril, dijo que tanto Aramayo como Letona han evaluado las diferentes posiciones que hubo a nivel nacional sobre el proyecto y fruto de ello lo retiraron.

A su juicio, era un proyecto saludable sin intención de “amordazar a la prensa”, y desestimó que las diferencias sobre el mismo con Kenji Fujimori haya ocasionado su retiro.

Aseguró, en ese sentido, que no ha habido reunión en la bancada en torno al tema.

El mencionado proyecto había sido cuestionado por algunos congresistas y medios de comunicación por considerar que atentaba contra la libertad de expresión.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo había manifestado que el proyecto colisiona con la libertad de expresión.

Voceros del Poder Ejecutivo también habían expresado a nombre del gobierno su oposición a esa iniciativa. (Fuente: Andina)

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada