El partido emitió un pronunciamiento responsabilizando a las autoridades por el deterioro de la salud del ex presidente , quien será recluido próximamente en el penal de Barbadillo.

“Respetamos los fallos de los jueces; sin embargo, no los compartimos. Por ello, responsabilizamos a las autoridades que han intervenido en estas decisiones del deterioro de la salud y la vida de Alberto Fujimori, indicaron a través de las redes sociales.

En ese sentido, la agrupación reiteró su rechazo a la decisión judicial que dejó sin efecto el indulto otorgado a Fujimori por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

“Rechazamos y lamentamos la decisión judicial que deja sin efecto el indulto legítimamente otorgado al ex mandatario y que ha traído como consecuencia que el gobierno, a través del INPE, ordene su internamiento en dicho centro penitenciario, pese a su delicado estado de salud”, sostienen.

Finalmente, Fuerza Popular expresó su solidaridad con Alberto Fujimori y con su familia, por considerar que la anulación del indulto es una “venganza política” disfrazada de “justicia”.

“Expresamos nuestra plena solidaridad con el ex presidente y con su familia frente a una venganza política que se pretende disfrazar como justicia”, finalizan.

Este miércoles, los médicos tratantes de Alberto Fujimori le dieron el alta de la clínica Centenario, lugar donde estuvo internado durante 113 días, luego que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario.