Yeni Vilcatoma: Fuerza Popular respetará si ella decide renunciar

Yeni Vilcatoma Fuerza Popular respetará si ella decide renunciar
Según versiones periodísticas, Vilcatoma estaría evaluando apartarse del grupo parlamentario fujimorista. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.09.2016 / 16:12 PM

Fuerza Popular respetará si la congresista Yeni Vilcatoma decide renunciar a la bancada parlamentaria, aseguró la legisladora Karla Schaefer.

Al referirse al entredicho que Vilcatoma tuvo con su colega de bancada, Úrsula Letona por un proyecto de ley, Schaefer dijo que la exprocuradora debería asimilar el mecanismo de trabajo existente en el Poder Legislativo, el cual, según dijo, es distinto al Ejecutivo.

“Como Yeni viene de otro poder del Estado debe asimilar lo que es el Poder Legislativo y ser más abierta a recibir opiniones sobre los temas que ella domina, pero en los cuales también hay gente que sabe”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Según versiones periodísticas, Vilcatoma estaría evaluando apartarse del grupo parlamentario fujimorista como consecuencia a lo que ella considera una falta de respaldo al proyecto de ley de su autoría que plantea la creación de procuradurías especializadas.

El episodio más notorio de esas discrepancias pudo observarse el último lunes en la sesión de la Comisión de Constitución del Parlamento en la cual tuvo un entredicho público con su colega de bancada, Úrsula Letona.

Al respecto, Schaefer dijo que la decisión tomada por Vilcatoma sería respetada, aunque subrayó que ningún parlamentario de Fuerza Popular está descontento con su presencia en la bancada.

“Hay que respetar su decisión, nosotros nos sentimos cómodos y seria una lástima que tome esa decisión (renuncia)”, manifestó.

Por su parte, la congresista fujimorista Patricia García dijo esperar que Vilcatoma no renuncie y negó que su proyecto de ley sobre las procuradurías carezca de apoyo en la bancada.

No obstante, criticó que estas discrepancias internas hayan sido divulgadas públicamente.

“Los impasses se arreglan en casa y no tuvo que salir a la prensa”, indicó.

Fuente: Andina

Puedes ver

Titular del Mininter: “Nunca más se va a comprar patrulleros”



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada