Fuerza Popular: "Presumimos que hay otros pasos que podrían avecinarse del Ejecutivo"

Fuerza Popular Presumimos que hay otros pasos que podrían avecinarse del Ejecutivo
El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante actitud del Ejecutivo. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2019 / 14:31 PM

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que la presencia del presidente Martín Vizcarra en el Congreso de la República esta mañana evidenciaría la posibilidad de “otros pasos que podrían avecinarse” desde el Ejecutivo.

Este martes estaba programada la presencia del primer ministro Salvador del Solar y del ministro de Justicia Vicente Zeballos en la Comisión de Constitución para exponer los proyectos de la reforma política.

Sin embargo, ambos acudieron al Congreso acompañados del mandatario, quien justificó que sus ministros no se presentarían en dicho grupo de trabajo por no darse las condiciones adecuadas, luego que la Comisión de Constitución archivara el proyecto referido a la inmunidad parlamentaria ante de escuchar al Ejecutivo.

“Lo que hemos visto hoy con la presencia del presidente de la República es algo totalmente inusual, nunca se ha visto en este Congreso una actitud de esa manera”, afirmó en conferencia de prensa Carlos Tubino.

“Rompiendo ese diálogo o esa invitación de la forma como se ha visto, presumimos que hay otros pasos que podrían avecinarse y que lógicamente nos lleva a estar alertas y preocupados”, agregó.

Tubino evitó detallar qué clase de pasos podría dar el Ejecutivo, pero exhortó a la ciudadanía y entidades internacionales a mantenerse alertas ante un “intento de quiebre democrático”.

“Convocamos a las ciudadanía, la colectividad organizada y a las entidades internacionales a que se encuentren vigilantes ante cualquier intento de quiebre democrático”, dijo.

El portavoz de Fuerza Popular, durante su conferencia de prensa, exhortó a la “serenidad y respeto de la democracia, independencia y colaboración” de los poderes del Estado.

Apra también responde

La bancada del Partido Aprista también rechazó la actitud del presidente Martín Vizcarra y alertó de un “ambiente pregolpista”

“Alertamos que este ambiente pregolpista que quiere generarse, quiera utilizar como pretexto que en el Congreso de la República se haya iniciado el debate de la reforma, pero no se hayan obtenido los votos que el gobierno quiere [para la inmunidad parlamentaria]”, refirió.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada